PRENSA

NOTICIAS

Gente amable, belleza tropical te espera.

Para conmemorar el 177 aniversario de la independencia de Sary de República Dominicana el 2 de febrero. El 27, nuestro Consulado General en Japón extiende sus más cálidos saludos al gran pueblo de Japón, especialmente a sus majestades imperiales, la familia imperial, el gobierno y nuestros compatriotas aquí.

2020 fue un año extremadamente duro para todo el mundo, pero ambos países han mantenido una excelente cooperación. Por eso, en 2021, estamos orgullosos de llamarnos amigos, fortaleciendo aún más los lazos entre República Dominicana y Japón. Así que hoy, nos gustaría compartir algunas características de nuestra nación.

Pensar en República Dominicana es imaginar inmediatamente imágenes de interminables playas de arena blanca bajo un sol perpetuo, y son reales. No hay duda de que la República Dominicana tiene muchas de las playas más increíbles del mundo. Más de 750 millas de costa y alrededor de 5 millones de turistas cada año son prueba de ello.

Si mezclas nuestra hermosa naturaleza con una cultura caracterizada por la música y el baile, como el merengue, la bachata y el folclore, tendrás personas dulces y sonrientes que te tratarán calurosamente como a familiares todo el tiempo.

El padre fundador Juan Pablo Duarte diseñó nuestra bandera, la cual es la única en el mundo que tiene una imagen de la Santa Biblia en ella. Dice: “Y la verdad os hará libres”. Como destino turístico, República Dominicana también ofrece destinos de clase mundial. balnearios y campos de golf. Lo ha hecho recientemente, ha sido distinguida como la Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, destacando las exóticas y deliciosas comidas caribeñas que podrá disfrutar. El hito de la Zona Colonial de Santo Domingo es la Catedral de Santa María la Menor, la más antigua de América, construida entre 1512 y 1540. Los visitantes también tienen muchas oportunidades para bucear para disfrutar de nuestros hermosos arrecifes de coral, hacer caminatas, andar en bicicleta, montar a caballo y muchas más experiencias para deleitar sus sentidos.

Cada año frente a la costa noreste, en la Bahía de Samaná, se pueden ver ballenas jorobadas migrando desde el Atlántico Norte hacia las cálidas aguas dominicanas. Permanecen hasta marzo antes de regresar a sus entornos de verano. La elevación más baja del Caribe es el lago Enriquillo, un lago hipersalino que cubre 375 pies cuadrados. kilómetros. Una diversa e interesante población de vida silvestre habita el lago y sus alrededores, entre ellos hermosos flamencos rosados.

La República Dominicana también alberga la elevación más alta de la región. A 3.087 metros, el Pico Duarte acoge a más de 3.000 escaladores al año que hacen el ascenso para experimentar su increíble belleza. La palmera es el ave nacional y, al igual que los dominicanos, se sabe que las palmeras son alegres, ruidosas, sociables y cantoras de amor. Este contenido fue compilado en colaboración con el Consulado General. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las del periódico. Arriba: Vista aérea de la playa de Cayo Levantado; Abajo: Una ballena jorobada se abre paso en Samaná, República Dominicana.

Betsaira  Cabrera Raful 

Cónsul General de República Dominicana en Tokio, Japón