Dominicanos en #Tokio han clasificado la Cónsul Betsaira Raful (Sahira) como una mujer luchadora que llego con la finalidad de crear soluciones a todos los dominicanos sin bandera politica

#Tokio

Dominicanos en #Tokio  han clasificado la Consul Betsaira Raful (Sahira) como una mujer luchadora que llego con la finalidad de crear soluciones a todos los dominicanos sin bandera politica.

#SahiraRaful Consul General en #Tokio  da cumplimiento a las instruciones que le dio  el presidente Luis Abinader, quien entiende que los funcionarios públicos deben trabajar de manera permanente con la sociedad y los ciudadanos.  Desde su llegada en Enero 2021 ella ha marcado esa visión.

“Durante mi tiempo en este Consulado de #tokio lucharé por el bienestar de todos los dominicanos sin descanso, día y noche literalmente (regularmente llevo también el horario de la Cancillería Dominicana),  aún no tengo el equipo humano completo para todo lo que hay en carpeta, pero poco a poco vamos haciendo los cambios que pidió el presidente, vamos sorteando el trabajo con poco personal, pero recién se me aprobó un vice cónsul que solicité,  en unos meses estara’ a mi lado.

La asistencia me es necesaria, se visitan muchos internos a las cárceles y la tramitación de documentos también amerita mi supervisión, el apoyo al dominicano en este remoto continente es altruista misión. La lucha para sacar sus pasaportes con los restrasos por pandemia, fueron momentos críticos,  y ya se está resolviendo, la ayuda de la Magna Presencia de Dios ha sido el norte.

Tenemos en las manos excelentes proyectos  de negocios para ambas naciones, japoneses y dominicanos, estamos enlazando estas negociaciones, algunas previamente aprobadas por el Presidente para el INTRANT.  Ya hemos realizado vídeo conferencias con  inversionistas en Tokio, con la participación de ProDominicana, ProIndustria y el Consejo Nacional de Zonas Francas.

Es imprescindible que los  dominicanos  en la patria y los de Japon, ambos se sientan orgullosos de nuestro trabajo.

“Estamos en entrenamiento permanente hacia la excelencia,  estamos cada vez más listos para dar los mejores resultados”, reiteró Betsaira (Sahira) Consul General en Tokio, Japón  al tiempo de sentirse confiada en el trabajo que realiza, al ser entrevistada.

Durante la entrevista Sahira hizo una llamado a todos los dominicanos que residen en Tokio acercarse a ella y tener confianza, ya que no los defraudara’. “Yo misma a veces los llamo personalmente, quiero que sientan que profesionalmente y humanamente tienen  en mi su aliada.

Los dominicanos en Tokio  valoran positivamente  el trabajo realizado por Sahira.

Entre los temas tratados por Sahira  en su entrevista  dejó claro  que en el consulado somos atentos y amables a las necesidades de nuestros hermanos, “no permitiría, bajo ningún concepto que ningún funcionario dentro del Consulado ofrezca algo menor a un exquisito trato a nuestra comunidad.

Señaló que “el funcionario que dentro de este Consulado se equivoque en maltratar otro hermano dominicano, sería  inmediatamente candidato a  destitución de su puesto.”

La Consul General en #Tokio , recordó que el dominicano, como la mayoría de nacionalidades, cuando migra a otros paises  pasa momentos dificiles, la distancia de Japón a República Dominicana es remota,  ofreció siempre estar dispuesta al diálogo y buscar solucion a cualquier tema. El propósito es salir siempre adelante, pero unidos.

En la entrevista  cerró diciendo que procura reunirse con cada uno de los dominicanos, por esta razón los llama  y  los invita a reunirse cara a cara, para abordar y discutir cualquier soluciones que necesiten los dominicanos en Tokio, de la índole que sea.  Encuentros sin bandera política, sectores sociales, culturales y empresariales, lo cual ya empezó.

Pronto en Consulado estará enviando donaciones a niños dominicanos, así como también se iniciaron actividades semanales gratuitas en locales céntricos para reunir la familia dominicana los domingos con el objetivo de la conservación de nuestros ritmos autóctonos.

Se están haciendo además contactos con Agencias de Cooperación Internacional para enlazar capacitación a dominicanos  a través de Prosoli, con esto evidenciamos el insistente deseo de ayudar no solo el dominicano en Japón sino además al está allá, en nuestra amada patria.

“Definitivamente es poniendo el rostro humano en la gestión, como nos ordenó el Presidente Luis Abinader.

#EstamosCambiando.