SOBRE NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
El Consulado General de la República Dominicana en Tokio, es una representación de la administración pública de nuestro país en Japón, directamente vinculado con el Ministerio de Relaciones Exteriores en todo lo relativo a la promoción y protección de los intereses del Estado, de los ciudadanos nacionales y de la imagen del país en el exterior.
Para todas las personas que requieren de nuestros servicios, trabajamos con el objetivo de ofrecerles una experiencia con calidez y calidad, enfocados en lograr que cada encuentro con nuestros ciudadanos, estos puedan sentir la honestidad, capacidad, ética, respeto, humildad que deseamos manifestarles en todo momento.
Para nosotros el dominicano en Japón es de peculiar atención, no solo por la remota geografía que lo aleja de nuestra patria, ni tan solo por el idioma que ya muchos de nuestra comunidad dominan, sino además por la demostración de adaptación y de múltiples talentos para encajar en esta honrosa nación de imperios y de ancestral historia y por esos logros la mejor manera de retribuirles es asumiendo con obligación, el compromiso y devolverle de manera eficiente los servicios que requiere nuestro connacional, como merece.
El enfoque de este Consulado, según la Política de Gobierno y las necesidades de la comunidad, basa su acción en un Programa de Operación Anual, colocando como primer fundamento la Consolidación Institucional, cuyo objetivo es rescatar la confianza en la entidad.
Como segundo fundamento nos proponemos la Mejora de la Gestión, optimizando los servicios mediante mejoras de la tecnología, permanente evaluación y monitoreo interno.
Tercer fundamento de este plan es el Empoderamiento y vinculación con la diáspora, mediante el cual se trabajan estrategias de invitaciones a escucharnos mutuamente, talleres de folklore, paseos familiares, talleres de patriotismo, civismo con el objetivo de incrementar la participación de la diáspora en la toma de decisiones como dominicano y recordarles el ejercicio del derecho al voto.
Cuarto fundamento es la Promoción y Cooperación Comercial, mediante lo cual desarrollamos las relaciones económicas bilaterales, fomentando las exportaciones de productos dominicanos. Así como, la atracción de inversión extranjera, con el objetivo de maximizar la generación de empleos y asegurar la sostenibilidad de la familia dominicana.
Quinto fundamento, Conservación de nuestra Política de Estado, se enmarca en la consolidación sistemática de la institucionalidad y efectividad en cumplimiento de los reglamentos del Departamento de Estado y el trabajo mancomunado de las autoridades locales de nuestra jurisdicción.
Estamos al unísono con el cambio que hacía falta a la República Dominicana y serán hechos los esfuerzos necesarios para encaminar los rumbos de la Patria que merecen los dominicanos en cualquier lugar que se encuentren.
Misión
Promover esquemas y estrategias para el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, literarias, folclóricas y gastronómicas con Japón, así como también velar por preservar los valores cívicos y los derechos humanos de la comunidad dominicana.
Visión
Posicionar nuestro Consulado, como la institución de mayor respaldo a la diáspora dominicana, con acciones que promuevan la calidad y la seguridad de los servicios, a través de una atención de alto valor centrada en el contribuyente.
Valores
- Ética
- Eficiencia
- Compromiso
- Responsabilidad
- Trabajo en equipo
- Transparencia
- Solidaridad