PRENSA

NOTICIAS

Acto de Inauguración nueva sede diplomática 1ro diciembre 2022

Imprimir
Correo Electrónico

La nueva sede de la Embajada de la República Dominicana en el Estado de Japón ha sido inaugurada en el día de hoy, jueves 1 de diciembre del 2022, en Tokio, durante un acto presidido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, S.E. José Julio Gómez, el Embajador de la sede, S.E. Robert Takata y S.E. Sra. Maki Kobayashi, Embajadora, directora general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El acto tuvo lugar en presencia de varios funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Estado de Japón, empresarios dominicanos y japoneses, así como miembros de la GRULAC (Grupo América Latina y el Caribe) y personal de la Embajada.

Durante el discurso, en la ceremonia, el viceministro expresó agradecimiento a todos, en especial al Embajador Takata por su tesón y esfuerzo para que este día fuera una realidad, y reconoció que con este gran paso se continúa impulsando los lazos de amistad entre ambas naciones.

Asimismo, el embajador Robert Takata, indicó que la inauguración de esta nueva sede diplomática muestra la solidez y profundidad de las relaciones fraternales entre los dos países y señaló que este evento refleja la voluntad de los Jefes de Estado para seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

En el acto del brindis el Embajador, Takata, manifestó agradecimiento a los funcionarios que trabajan día a día para generar acciones positivas por el país, y brindó sobre todo por la salud, prosperidad y por la paz con todos los presentes, nuestros amigos.

Por su parte, la embajadora, directora, Sra. Kobayashi reconoció el largo trayecto de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Japón, y el hecho de compartir valores en común a través de los años.

Esta embajada es un mecanismo importante para el desarrollo de estas relaciones, de acuerdo a la visión del Presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez de construir relaciones fuertes y diversificadas y promover la coordinación y consulta permanente entre los dos países.
Con este paso se confirma el propósito de hacer cada vez más fructíferas las relaciones diplomáticas establecidas desde hace 88 años.