SOBRE NOSOTROS
HISTORIA
Las relaciones diplomáticas dominico-japonesas fueron establecidas en noviembre de 1934, siendo interrumpidas en diciembre de 1941, cuando Japón perdió la Segunda Guerra Mundial. En junio de 1952, dichas relaciones fueron restablecidas a nivel de legislación, siendo el señor Leonte Guzmán designado enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario del Gobierno dominicano en Japón, donde presentó sus Cartas Credenciales, teniendo la legación dominicana su sede en el Hotel Imperial de Tokio.
En 1957, las legaciones dominicanas y japonesas en Japón y la República Dominicana fueron elevadas a nivel de embajadas. Desde esa fecha ambos países han mantenido excelentes relaciones de amistad y cooperación, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.
Estas relaciones diplomáticas se han ido estrechando a través de los años y, en febrero del año 2000, el entonces Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, fue invitado por el Gobierno japonés para visitar Japón en calidad de Visita Oficial de Trabajo, constituyendo esta visita la primera de un Jefe de Estado dominicano al Japón. Asimismo, del 26 de noviembre al 1ero. de diciembre del 2002, el Presidente Hipólito Mejia visitó Japón, correspondiendo a la invitación oficial que le formulara el Gobierno japonés.
Igualmente, del 1ero al 4 de julio de 2006, con motivo de cumplirse el Cincuentenario de la Inmigración Japonesa en la República Dominicana, el excmo. señor presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y su esposa, fueron invitados a visitar Japón, donde fueron recibidos por el Emperador Su Majestad Akihito, la Emperatriz Michiko y por el Primer Ministro Señor Junichiro Koizumi.