El pasado 3 de abril, en el Hotel Okura, en Tokio, la Embajada de la República Dominicana en Japón, organizó una elegante recepción de bienvenida a la Excelentísima vicepresidenta Raquel Peña, quien se encontraba en el país desarrollando una importante visita oficial de trabajo. En este magno evento estuvieron presentes importantes personalidades del ámbito político y empresarial japonés.
Las gloriosas notas de los himnos nacionales de ambos países dieron apertura al acto. Posteriormente el Embajador Robert Takata ofreció unas palabras de bienvenida, seguidas de las palabras del Ministro de Reconstrucción de Japón el Sr. Hiromichi Watanabe.
Luego de dichas palabras, el auditorio escuchó la intervención de la excelentísima señora vicepresidenta, Raquel Peña, quien, entre otras cosas, ponderó positivamente las relaciones existentes entre Japón y la República Dominicana, al tiempo de esbozar con meridiana claridad la gran valoración que tienen los dominicanos de los japoneses.
Posterior a estas palabras El Sr. Shunsuke Takei, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, ofreció unas palabras y un brindis conmemorativo.
Este encuentro coadyuvó en la promoción, una vez más, de nuestro país, en temas de inversión, empresarial, y político, así como incentivo en el estrechamiento de lazos bilaterales con otros representantes de países presentes invitados.
La vicepresidenta hizo algunas publicaciones en su Twitter, tras esta actividad, entre las que señala:
– “Al asistir a una recepción especial con representantes del ámbito político y empresarial del Japón, con quienes compartí la gastronomía y la cultura dominicana, quise aprovechar para expresarles las razones que nos colocan como un destino estratégico para la inversión”
– “El encuentro fue ideal para destacar la relación sociocultural y comercial que nos une, esos lazos de amistad, durante casi 90 años que han dado frutos en una dinámica comunidad de ascendencia japonesa, sumando a eso la confianza en su industria y economía”.
Cabe mencionar dentro de los presentes estuvo, S.E. Sra. Maki Kobayashi, directora General de la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, S.E. Masahiro Takagi, Embajador de Japón en la República Dominicana, el Honorable Sr. Toshiaki Endo, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Domínico-Japonesa y miembro de la Cámara de representantes, Honorable Sr. Keitaro Ohno, vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Domínico-Japonesa y miembro de la Cámara de Representantes, Sr. Kazuhiro Matsuda, propietario interino de Hiroshima Toyo Carp, Sr. Yutaka Kase, chair del Comité de América Latina y el Caribe de KEIDANREN (Japan Business Federation), Sr. Toshizaki Tanaka, presidente de la empresa Nippon Fruehauf, Sr. Danny Kato y Noboru Kawashiro, empresarios domínico-japoneses en Japón.
La vicepresidenta estuvo acompañada en este acto por el Honorable Sr. Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y MIPYMES, Honorable Pavel Isa, ,ministro de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, S.E. Miguel Núñez, Embajador en Misión Especial, Sr. Kristian Schulz, director Ejecutivo de la Vicepresidencia, algunos empresarios dominicanos, miembros de su equipo de trabajo, así como funcionarios de esta Embajada.