REPÚBLICA DOMINICANA

COMERCIO

Imprimir
Correo Electrónico

La República Dominicana se ha posicionado como una economía estable con un sistema político democrático y sólido, que brindan la mayor confianza a la empresa privada local y extranjera.

Desde las últimas décadas, el Estado Dominicano ha negociado y ratificado acuerdos que se encuentran vigentes y que permiten a las empresas que operan en el este país tener acceso a más de 1,000 millones de consumidores alrededor del mundo, con preferencias arancelarias.

Este acceso preferencial es posible dada la sólida infraestructura y conectividad, tanto a lo interno del país, pero muy especialmente a lo externo, donde contamos con una vasta oferta de servicios de transporte desde una variedad de puertos y aeropuertos, que nos conectan con el mundo. Dentro de estas terminales se ubican el puerto marítimo más moderno del Caribe (Puerto Multimodal Caucedo) y el aeropuerto internacional con mayores flujos de pasajeros de la región (Aeropuerto Internacional de Punta Cana).

La República Dominicana cuenta con un sistema jurídico diseñado para incentivar los negocios y la incorporación de empresas extranjeras a nuestro país. Desde la década de 1980, desde el Estado se han formulado y promulgado leyes y normativas que fomentan los negocios en distintos sectores, así como la exportación y una ley específica para la inversión extranjera.

La combinación de la mencionada estabilidad, tanto económica como política, la integración al comercio internacional, la infraestructura y conectividad, así como un marco legal sólido orientado a los negocios, han permitido que la República Dominicana se posicione como el principal destino de inversión extranjera en Centroamérica y el Caribe en los años recientes.

Panfleto informativo sobre nuestros indicadores

Contacto

+81 3 6268 9085

comercial@embadomjp.gob.do

info@embadomjp.gob.do